Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(09:31:41)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Los delitos del fuero común son los que más afectan a la población de la zona sur de Tamaulipas, como robo de vehículos, asaltos a negocios y casas habitación, siendo en promedio 30 colonias más conflictivas, reveló el comandante del 15 Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velasco.

Lo anterior al terminó de la Ceremonia DEL CLXX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, al ser cuestionado en el tema de seguridad, en la que dijo siempre están trabajando y nunca están conformes, no se pueden sentir satisfechos, aunque en comparación a otros municipios del estado de Tamaulipas, esta es una zona que está más tranquila en cuanto a violencia se refiere.

“Los delitos que más afectan a la zona sur son los delitos en robo de vehículos asaltos negocios y casas habitación, es lo más frecuente”.
Indicó que en los tres municipios se calculan unas 20 ó 30 colonias conflictivas.

Por ello, indicó que siempre hay requerimientos de los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira de algunas colonias conflictivas, pero no enlisto cuales son, mismas a las que se les presta mayor atención sun descuidar otras áreas.

Sin embargo, dijo que en cuestión de denuncia están en el mismo nivel, siempre denuncian pero actúa la fuerza, cualquiera que sea policía, Marina Gendarmería, Ejército, pero cuando se logra detener a los infractores en ocasiones ya no se termina el ciclo dónde tiene que ir a poner la denuncia los directamente afectados.

Manifestó que la estrategia de seguridad se maneja a nivel federal, en coordinación con el gobierno del estado y ellos se acoplan a los cambios que van girando, porque ellos giran las directivas.
“No hay cambios significativos se sigue con el mismo esfuerzo iniciado desde el 2014”.

Comentó que si se patrulla más la zona es por algún evento que haya sucedido, pues en ocasiones se acumulan las fuerzas en algún en algún lugar que requiere mayor atención pero aquí cuentan con los mismos efectivos.

“Por el momento no hay más elementos, hay relevó cada tres meses que vienen refuerzo, que son los cambios que hay normalmente, los mismos efectivos, cambian el refuerzo”.

En cuanto al convenio que se firma con el estado en materia de seguridad, señaló que esos son acuerdos a nivel estado y por el momento no tiene información que se reactive en la zona, porque se hacen con la Federación.

Al cuestionarlo sobre si están haciendo acopio de ayuda para los damnificados de Oaxaca, señaló que no les han requerido apoyo, pero seguramente de las áreas más próximas donde resultó mayor afectación por el temblor se llevará, pues de la zona sur no les han hecho requerimientos.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account