Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(09:33:24)




Imprimir

-Profeco intensificará operativo a partir del viernes.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Multas por hasta los 2 millones 400 mil pesos aplicará la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, delegación Tamaulipas en contra de negocios como, restaurantes, bares y centros comerciales que durante estos festejos patrios incurran en violaciones a la Norma Oficial Mexicana.

Alejandro Martínez Castañón, titular de la mencionada Procuraduría advirtió que en caso de que llegaran a detectar bebidas alcohólicas como el tequila o mezcal el establecimiento sería cerrado además de que se decomisaría la mercancía y se aplicaría la sanción económica según corresponda la falta.

“Iniciamos desde el día lunes un operativo de fiestas patrias, está enfocado principalmente en giros comerciales como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, restaurantes, bares, estaremos verificando el comportamiento comercial en algunas normas oficiales mexicanas relativas a las bebidas alcohólicas embazadas, tequila y mezcal”, dijo.

El delegado de la Profeco en Tamaulipas indicó que a partir del viernes, sábado y domingo se intensificará dicho operativo mismo que incluye verificar un total de 200 negocios entre los que destacó restaurantes, bares, centros de autoservicio, tiendas de bebidas alcohólicas entre otros que tienen gran demanda en estos festejos patrios.

“Incrementaremos la actividad ya más cerca la fecha, que vendría siendo viernes, sábado y domingo, vamos a verificar restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, todo los que tiene que ver con Normas Oficiales Mexicanas, prendas de vestir, disfraces para las fiestas”, dijo y añadió que hasta el momento no les han reportado irregularidades.

Martínez Castañón recordó que los propietarios de los negocios tienen un plazo de 45 días para reparar la falta que se les haya detectado en caso de no ser así la Profeco les aplicará un procedimiento administrativo e incluso podrían estar sujetos a multas económicas de hasta los 2 millones 400 mil pesos.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account