Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(09:34:42)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Para el 2018 se prevé un aumento importante en el presupuesto que se destinará en materia de seguridad para Tamaulipas, con el propósito de contar con más policías y que se les dé más capacitación para que estén mejor preparados, aseguró Alejandro Guevara Cobos, diputado federal.

Aunque no precisó en qué porcentaje se planteará este aumento al techo financiero en este rubro, destacó que en lo que se trabajará para brindar mayor seguridad a las familias tamaulipecas.

“Ahorita para lo único que se prevé que haya un crecimiento importante en lo que tiene que ver con los Egresos del Gobierno Federal es en el tema de seguridad en Tamaulipas para la generación de policías municipales, la capacitación, en la preparación, todo en uno”.

Afirmó que en ese rubro habrá un aumento importante en el presupuesto y ya se habló con el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además de otros involucrados encargados de esa política pública, para que Tamaulipas pueda ocupar esos beneficios que van a tener y se pueda apresurar cada vez más la generación de policías que se necesitan.

“Se está analizando exactamente, pero primero se presenta con el Ejecutivo, se discute en las comisiones y luego se pasa a la consolidación del hecho y la aprobación del pleno, para generar más rápido la capacitación de los policías”.

Por otra parte, el diputado federal dejó en claro que no habrá impuestos nuevos, ni nada que pueda frenar la inversión, se va a respetar el acuerdo con los empresarios de que seguirá esta postura hasta noviembre del 2018.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account