Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(15:17:13)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de que la gente tenga más sitios de esparcimiento, se mejoró la plaza Estrella, ubicada en la colonia Tolteca, y se tiene programado este trabajo en otros parques para que la gente disfrute de lo que tiene en su sector, dijo la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.

Refirió que en la plaza mencionada se inauguró el sistema por aspersión y se reforesto el pasto, se instalaron juegos y lo único que le pidieron este día los vecinos que se acercaron fue que se instalará aparatos para poder hacer ejercicio.

“La verdad quedó la plaza bonita, es grande, creo que hacía falta que le diéramos no una manita de gato sino una zarpa de tigre, porque la verdad que se rehabilitó en todos los espacios que conforman la plaza. Muy contentos de seguir haciendo todos los días acciones que sabemos que las familias valoran, que las familias agradecen, pero sobre todo le sirven para que puedan convivir con su familia en un espacio digno en esta colonia Tolteca”.

Manifestó que estas acciones no son costosas, lo único que requiere es tener voluntad de hacer las cosas, porque esos trabajos se hacen con la misma gente que labora en Servicios Públicos como en este caso, no se licita la obra ni se contratan personal externo, pues son los trabajadores del municipio los que hacen todas estas acciones.

“Ahorita vamos a rehabilitar precisamente la plaza de Fraccionamiento San Pedro, que ya está programada y otras plazas de la ciudad que seguiremos poniendo en condiciones para que la gente le de gusto ir a disfrutar de lo que tiene en su Colonia. Seguimos haciendo acciones de esta naturaleza, como de pavimentación, como lo seguimos haciendo en cultura, en educación, vamos a programar dos escuelas más para comedores y creo que seguiremos haciendo techumbres, ahorita estamos construyendo una, estamos haciendo una en el CENDI de Lomas de Rosales, y terminando esa vamos a hacerla de la escuela Juana de Asbaje y la de la escuela Felipe de la Garza que está en la Colonia Cascajal”.

CONTRATARÁN UN CAMIÓN PARA LLEVAR AYUDA A OAXACA Y CHIAPAS

En cuanto a los centros de acopio que tienen para recolectar víveres y ropa para los afectados por el sismo en Oaxaca, señaló que van bien, que la gente ha respondido y además están también haciendo sinergia con algunos medios de comunicación que también tienen centros de acopio y que lo que recolecten se va hacer llegar al municipio para que contraten un camión para hacerlo llegar a Oaxaca o a Chiapas.

“Porque la Cruz Roja ahorita no tiene acopio de víveres ni tampoco tienen unidades, se va hacer mediante un camión un camión que se contrate, pero probablemente hasta la semana que entra, ojala que se reúna una cantidad importante para que valga la pena que vaya un camión”.

Por ello, la alcaldesa hizo un llamado a la población para que ayuden.

“Yo quiero decirles que habíamos puesto esta semana únicamente, pero si hay necesidad de que continuamos la semana que viene para poder tener por lo menos lo que contiene un camión lo vamos a seguir haciendo, creo que al final la situación de los hermanos de Oaxaca y de Chiapas particularmente no se va a resolver en dos semanas ni en tres, se va a llevar tiempo y van a requerir la ayuda que estamos recolectando aquí en Tampico, una petición a la ciudadanía para que donen con la certeza de que lo que están llevando a donar a los centros de acopio que están instalados en la Plaza de Armas, en la Delegación zona norte y en el parque de Lomas de Rosales se hará llegar a la gente que realmente lo necesita, nosotros no nos vamos a quedar absolutamente nada, tengan esa certeza no al 100 sino al mil por ciento”.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account