Author

Date
13 Sep 2017(10:35:46)




Imprimir

Muy cerca se encuentra el Clásico Nacional. El duelo entre América y Chivas se celebrará la semana entrante, pero a pesar de que está a la vuelta de la esquina, Miguel Herrera fue claro al indicar que eso es algo en lo que, de momento, no piensan, ya que antes está la visita a Xolos y el partido de Octavos de Final de la Copa MX.

“Hemos tratado de dejar que llegue su momento. Antes del Clásico hay dos partidos, Tijuana y Octavos de Final de Copa. Queremos que la gente viva el Clásico hasta miércoles o jueves. Vamos a esperar a que se den los partidos, concentrarnos en lo que tenemos enfrente. Sé que es una semana llena de movimientos, todo mundo habla del Clásico, pero nosotros tenemos que ser conscientes de lo que hay antes”, expuso el técnico americanista.


Si bien, un triunfo en la frontera podría ser el mejor aliciente de cara al choque con el Rebaño, el “Piojo” dijo contundentemente que solamente quiere el triunfo sobre Xolos por sumar tres puntos y no por el SúperClásico.

“Me importa ganar por los tres puntos, no por el Clásico. El Clásico es el Clásico y no importa quién llegue mejor. Se juega a tope y a full, es el orgullo y muchas cosas más. El resultado de esta semana lo vamos a buscar por sumar tres puntos y acercarnos a la Liguilla, después trabajaremos el partido siguiente”, explicó.

También puedes leer: Muere don Nacho Matus, decano del periodismo deportivo

ORGULLOSO DE SU CLUB
En algo que también tiene que ver con el Clásico Nacional, Miguel Herrera se dijo orgulloso por el hecho de que la directiva americanista decidiera donar el total de la taquilla a los afectados por el terremoto en Chiapas y Oaxaca, por lo que subrayó que América siempre marca la pauta en acciones de responsabilidad social.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a una institución que en la parte social sigue siendo referente, un iniciador de causas muy buenas porque no es fácil dar una taquilla como esta y la directiva no dudó en dar esa determinación. Hoy el compromiso de América en su parte social es con México. América demuestra otra vez dar un paso con una taquilla que seguramente será muy buena”, culminó.

TIJUANA YA NO ES EL MISMO
El recuerdo de Miguel Herrera en Tijuana todavía está fresco. Hace apenas unos meses, el hoy técnico americanista era el encargado de llevar las riendas de Xolos, lo cual haría suponer que para el encuentro de este viernes entre azulcremas y fronterizos, el “Piojo” tendría un pleno conocimiento de su rival. Sin embargo, él mismo negó que sea así y subrayó que esté es un cuadro que ya no conoce debido a las numerosas modificaciones que tuvo el plantel.

“Es un equipo que conocía porque llegaron 12 jugadores nuevos. Es completamente distinto al que me tocó dirigir. Vienen haciendo bien las cosas, la ciudad se le entrega a su equipo. Iremos a buscar los tres puntos que nos den la posibilidad de acercarnos a la calificación”, expresó.

Lo que sí dijo que puede conocer es la cancha sintética del estadio Caliente y las facetas que esta puede tener si se riega o no el césped con referencia en la velocidad que el local le quiera dar al juego.

También puedes leer: Mundo del deporte lamenta el fallecimiento de Don Nacho Matus

“Sé como se puede manejar la cancha, es muy buena, parece pasto natural. Tú manejas si la quieres rápida o lenta. Veremos que tipo de partido quieren ellos y ahí le daremos los argumentos a nuestros jugadores de cómo jugar en ese campo”, dijo.

Aunado al tema de su rival en turno, Miguel resaltó el buen momento que los “Canes Aztecas” viven luego de haber pasado una etapa de conocimiento entre los futbolistas y adaptación a la idea de Eduardo “Chacho” Coudet.

“Tienen muy buen equipo y armaron un gran plantel. Necesitaban adaptarse, conocerse entre ellos y comenzar a funcionar. Su adaptación les costó, pero saben lo que su técnico pretende y son fuertes”, afirmó.

Finalmente, Herrera dijo que antes de todo lo anteriormente mencionado, su deseo es que su escuadra tenga los argumentos necesarios para salir con las tres unidades.

“Me ocupa que mi equipo funcione bien. Al rival lo analizamos de la mejor forma posible para que los muchachos tengan las armas para poder superarlos en cualquier circunstancia”, finalizó.
FUENTE
https://www.esto.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account