Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(10:44:11)




Imprimir

-En Victoria surgen rumores de que escuelas adelantarán el consejo técnico.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Educación en Tamaulipas, SET, Héctor Escobar Salazar señaló que el viernes sí hay clases y dijo además desconoce los rumores en el sentido de que algunas escuelas de ciudad Victoria adelantarán la reunión del consejo técnico ese día.

“No tengo reporte de que algunas escuelas vayan a hacer el movimiento pero todas las escuelas saben que deberá cumplirse con los días que establece el calendario escolar como prioridad en segunda instancia tienen la facultad también de en conjunto con la autoridad local hacer algunos movimientos en dado caso que sea necesario, en ese sentido si está previsto, si está platicado, se va a reponer el día, no hay problema”, dijo.

Señaló que en determinado caso de que las escuelas hayan acordado adelantar la reunión del consejo técnico, la cual se realiza el último viernes de cada mes, este hecho no tiene por qué afectar la normalidad. “No se debe afectar la normalidad mínima, este tema se debe coordinar con la Secretaría de Educación”, dijo.

Con relación al desfile por el festejo patrio dijo que hasta ahora no ha recibido reportes de que alumnos de algunos planteles educativos lo vayan a suspender. “No es obligatorio, es un acto cívico en el cual se pretende formar en valores a los alumnos en una educación integral por supuesto civismo es parte de su educación”, expuso.

Por otra parte el titular de la SET comentó además que continúan avanzando con el reacomodo del personal docente frente a los grupos lo cual, dijo, es un tema que llevará tiempo.

“Lo importante es que en este proceso se vaya avanzando, que los alumnos tengan clases, exista una cobertura del cien por ciento de maestros, que el personal administrativo esté al cien por ciento”, dijo tras asegurar que se respetarán los derechos de los maestros.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account