Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(16:36:18)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El regidor y líder de la CNOP (Confederación de Organizaciones Populares) en Reynosa, Héctor Olivares Zavala, sostiene que la ley es muy clara y no se puede tener puestos fijos, salvo en terrenos particulares. En la vía pública solamente puestos semifijos, por lo que ya se les hizo la notificación a los tianguistas que dejan las estructuras al terminar sus ventas del día.

Refiere que los vendedores sindicalizados no desconocen la ley, “que son los que nosotros atendemos, y cualquier vendedor ambulante debería conocer el reglamento, como está bien específico en ese sentido, y que bueno se le está notificando por lo menos ahorita del puente elevado a que no dejen las estructuras y que las deben retirar una vez que dejen de vender”.

Adheridos a la CNOP hay al menos 80 personas que se instalan en este tianguis ubicado por los rieles del tren, a la altura del puente elevado, quienes ya fueron notificados, y también hay de la CTM, de este último son más personas.

Aseguro que los vendedores no serán removidos, por lo pronto se está notificando que no dejen sus estructuras, “veremos si cumple con la notificación, en caso de no hacerlo, tendremos que usar la fuerza pública, y remover esas estructuras”.

En caso de hacer caso omiso a la notificación, serán acreedores a una sanción.

Cabe señalar que en un recorrido por este tianguis (miércoles) se pudo apreciar como varios vendedores dejaron ahí las estructuras, aunque las ventas en este lugar son hasta el fin de semana, mientras tanto están ahí obstruyendo.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account