Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(11:37:49)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Secretario General de los Microbuses Verdes, Ramón Hernández Manríquez advierte que están importando unidades usadas de otros estados del país porque los aumentos a la gasolina y refacciones les impiden adquirir vehículos nuevos.

En entrevista, el concesionario del transporte público urbano insistió en su petición al estado para que les autorice un incremento a la tarifa ya que, dijo, en el caso de las refacciones el costo de éstas se ha elevado hasta en un 50 por ciento esto aunado a los altos costo de la gasolina les impide comprar unidades nuevas.

“Nosotros no queremos lastimar al pueblo, hay algunos males necesarios, el gobierno del estado se comprometió una vez que ya nos escuchó a que se iba a tomar una medida, llámese un subsidio, estamos esperando que nos puede otorgar u ofrecer para nosotros tomar la decisión de ver si es factible o es suficiente para salir adelante con el compromiso que tenemos”, dijo.

Señaló que los concesionarios no están en condiciones de pagar 25 mil o 26 mil pesos mensuales que les piden las arrendadoras por cada unidad por lo que están adquiriendo unidades usadas de lugares como, Guadalajara, Puebla y Monterrey mismas que, aunque no son nuevas aseguró que todas éstas cumplen con el marco legal.

Hernández Manríquez recordó que en el caso de los taxis el tiempo de vida útil son seis años, el de los carros de sitio son 8 y en el caso de los micros son 10 años y aunque han venido arrendadoras a ofrecerles vehículos indicó que ninguno de los concesionarios está en posibilidades económicas de comprar micros.

Además del incremento salarial Hernández Manríquez pidió al estado apoyar a los concesionarios que se llegaran a animar a comprar una unidad siendo el aval ya que en la actualidad las arrendadoras les están pidiendo a los concesionarios tener propiedades que cuesten al menos el doble de lo que cuesta una unidad.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account