Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(19:59:55)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De los 400 aspirantes a policías estatales, solo el 20 0 25% son mujeres precisa Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, mencionado que al igual que los hombres están en proceso de entrenamiento y capacitación para pasar a formar oficialmente parte de los cuerpos policiacos.

Pero en la policía investigador en Tamaulipas cada vez más mujeres se suman las fuerzas policiacas, tan solo 300 forman parte de la Policía Investigadora, asumiendo por vocación y con valor los roles que igual número de hombres desempeñan en pro de la procuración de la justicia en toda la extensión de la palabra, expone Víctor Ulises Osorio Soler , Titular de la corporación:

“Aquí ya llegamos a la igualdad de género, las compañeras tienen una presencia equitativa junto a los hombres, las podemos ver lo mismo en un operativo que en investigaciones precisas, ellas toman las armas al igual que sus compañeros, son mujeres que se han preparado guiadas por la vocación para servir a la justicia”.

Comparte que cada una de las 300 mujeres que en Tamaulipas se desempeñan como policías investigadoras son profesionistas del derecho o carreras afines, además de haber pasado todos los filtros de control de confianza y todo lo que marca la ley para asumir el compromiso y poner su mejor esfuerzo para generar las mejores condiciones de tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

Por parte de la policia estatal esta abierta la convocatoria para tomar el curso de formación inicial, tanto hombres como mujeres deben de ser mexicanos de nacimiento y estar en pleno ejercicio de sus derechos polìticos, tener buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.

Someterse ay aprobar los exámenes de control y confianza, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account