Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(19:02:23)




Imprimir

-Da a conocer general de la Guarnición balance de actividades en la ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde agosto, el Ejército lleva a cabo un despliegue operativo en apoyo a las autoridades de seguridad pública en toda la ciudad, y en se hace en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad con la finalidad de mantener la paz, dijo el General Raúl Ruiz García, Comandante de la Guarnición.

Comentó que el 16 regimiento de caballería motorizado fue reforzado con dos compañías de Fuerzas Especiales que apoyan en sus tareas de vigilancia en la ciudad, además de personal del 18 Batallón de Infantería, que vinieron de Tenosique, Tabasco, para apoyar la seguridad en los puentes internacionales.

Agregó que entre sus puntos de vigilancia están las centrales de autobuses foráneos, ya que de acuerdo al militar, a ese lugar acuden personas extrañas y delincuentes para secuestrar a los migrantes.

Asimismo, comentó que a diario detectan casas de seguridad, y como ejemplo dijo que el martes 12 de septiembre fue asegurado un vehículo abandonado con droga, mientras que el destacamento de seguridad instalado en el puente tres, en un recorrido por las riberas del río avistó una camioneta abandonada con droga.

“Es lo más reciente, y se han tenido resultados, y hace 15 días llevamos a cabo un dispositivo de seguridad en la colonia Mirador en donde había casas con gente privada de su libertad, por lo que rescatamos en dos domicilios a 21 personas, entre nacionales y extranjeros”, explicó.

Añadió que el lunes de esta semana fueron rescatados seis extranjeros de la India, los que fueron enviados al INM para su repatriación, y de ello dijo que es trabajo que realiza el ejército diariamente en coordinación con las fuerzas de seguridad pública.

En cuanto a la inseguridad, dijo que durante la reunión con el grupo de coordinación Tamaulipas, realizado esta semana, y que fue convocada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se informó que de acuerdo a los índices delictivos en la entidad, Nuevo Laredo bajó del sitio 16 al número 10, y dijo que las fuerzas armadas continuarán con este ritmo de trabajo en la ciudad.

El militar participó la mañana del miércoles en la ceremonia del 170 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, de ello mencionó que con dicha ceremonia ratifica su patriotismo del ejército, e inicia la semana por las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account