Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(14:07:28)




Imprimir

-Continúa el reclutamiento, dice.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En los cuatro meses que tiene en la ciudad como delegado regional de la Policía Estatal Acreditable, Luis Bautista Bello Delgado informó que en ese tiempo la inseguridad va a la baja, toda vez que a diferencia de meses anteriores, “ahora la gente camina y los negocios abren más temprano, y un 90 por ciento de los comercios ya cierra tarde”, señaló.

Dijo que el trabajo que desempeña la corporación en esta ciudad, se hace de manera coordinada con el Ejército, la Marina Armada, la Policía Ministerial y la Policía Federal, además de una buena relación con las autoridades en el combate a la delincuencia.

Como ejemplo, dijo que en el tiempo que lleva en la ciudad han participado en el decomiso de al menos 4 toneladas aseguradas de droga, asimismo algo de armamento y balas, aunque dijo que el robo a casas habitación ha disminuido solo un 40 por ciento.

Con relación a la denuncia, dijo el policía que su deseo es que las personas denuncien los delitos, aunque dijo que como policías son responsables de la seguridad en la ciudad, “pero también eso es parte de la ciudadanía, porque todos somos responsables”, expresó.

De las llamadas anónimas, dijo que son pocas las recibidas en el Centro de Control y Confianza, y que las estadísticas son claras y precisas.

Mencionó que la corporación continúa con el reclutamiento de personal, y que el martes fue inaugurado un curso d capacitación, y que se concluyó con 50 nuevos elementos, aunque dijo que el deseo es que haya más instructores en la región, para el reclutamiento.

“Prácticamente no tenemos un índice de bajas, y prestamos gente, 10 en Mier, 10 en Guerrero y 15 de Laredo, que se fueron a Reynosa, y esto nos hace bajar más la canidad xde elementos , por lo que estamos reclutando a nivel estatal”, señaló.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account