Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(14:08:55)




Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la ceremonia del 170 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el alcalde Enrique Rivas ofreció unas palabras a estudiantes de algunas escuelas de educación básica, funcionarios municipales, militares y sociedad civil, al decir que el amor a la Patria debe ser transmitido a las futuras generaciones de ciudadanos.

“Aquí en Nuevo Laredo. Aquí en donde comienza la Patria y el país, tiene una especial connotación, emoción y de mucho patriotismo”, expresó.

El funcionario hizo una remembranza histórica de estos héroes, de quienes dijo que con su sangre mantuvieron vivo el ideal de Hidalgo y Morelos, de formar una Nación Soberana, justa y libre, “y formaron parte de las generaciones que dieron la vida para que exista siempre México”, expresó durante la ceremonia que duró 30 minutos, y que se realizó en el monumento a estos héroes ubicado en la colonia Viveros.

A esta significativa ceremonia asistieron además, el general y comandante de la Guarnición Militar, Raúl Ruiz García; el coronel de caballería César Omar Quin Ponce, el secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, funcionarios municipales, síndicos y regidores.

Luego de la presentación de los invitados, se rindieron los honores a la Bandera Nacional, para después rendir los honores al general, como jefe supremo de la plaza.

Al terminar, estudiantes de la primaria ‘Rafael Ramírez’ presentaron una poesía coral titulada ‘Los Niños Héroes’, para que después tocara el turno al comandante César Omar Quin Ponce, quien leyó unas palabras relacionadas con la batalla, lucha, resistencia y muerte de ese grupo de cadetes de El Colegio Militar, que ofrendaron su vida antes de ser prisioneros por el ejército invasor de Estados Unidos.

Casi al final, elementos del 16 batallón de Caballería Motorizado realizaron una salva de fusilería para honrar la memoria de estos héroes, cuyo estruendo hizo vibrar a los presentes, dada la sincronización y perfección con que se llevó a cabo, y al terminar la salva, se entonó el himno del Colegio Militar.

Con la colocación de una ofrenda al monumento y una guardia de honor, se dio por terminada esta ceremonia, justo a los 30 minutos de haber iniciado.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account