Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(20:27:38)




Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Alrededor del 70 por ciento de los más de 200 planteles que existen en el municipio de Ciudad Madero son susceptibles a inundarse, por lo que el municipio realiza la evaluación de las condiciones de los alrededores para tratar de tomar medidas por la temporada de lluvias.

El regidor presidente de la Comisión de educación en Madero, Rosalio Guzmán Chirinos, menciono que son diversos planteles los que se ven severamente afectados, siendo algunos de estas, la secundaria número uno Melchor Ocampo, la de mayor problema, además de la secundaria 6, Cresenciano Juárez Castro, así como la secundaria 4, Lázaro Cárdenas del Rio.

Mencionó que por ello es que se realiza un estudio, debido a que no solo es la inundación al interior de las escuelas, sino también las calles aledañas de planteles que no tienen problemas de acumulamiento de agua dentro de la institución educativa.

Destacó que los problemas en las escuelas que son inundables, no son graves, ya que es el acumulamiento del agua y cuando baja el nivel se acaba la contingencia, por lo que sólo resta hacer limpieza, lo cual realiza el propio personal del plantel.

Guzmán Chirinos finalizó diciendo que se busca estar preparados para apoyar las escuelas que tienen esta problemática, ante la temporada de lluvias fuertes que se aproxima en las siguientes semanas.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account