Author

Date
2 Oct 2017(09:13:57)




Imprimir

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzó el proyecto \"Mars Science City\", el cual levantarán en el desierto, para preparar a los científicos en carrera a la colonización de Marte dentro de cien años.

Emiratos Árabes Unidos planea construir uno de los proyectos más ambiciosos presentados hasta la fecha: la Ciudad Científica de Marte (Mars Science City), que se creará en ese país, y tendrá como finalidad desarrollar tareas de preparación para una futura colonización humana del planeta vecino.

Este proyecto, que se estima con una superficie total superior a los 170.000 metros cuadrados, tendría un costo estimado de 136 millones de dólares (500 millones de dírhams), los cuales serán financiados por el gobierno de ese país arábigo.

Una vez terminada, la \"ciudad de la ciencia\" de Marte será el ambiente simulado más grande jamás construido y \"proporcionará un modelo viable y realista para simular la vida en la superficie de Marte\", detalló un comunicado gubernamental en el cual se brindaron algunos detalles del proyecto.

Según el gobierno de EAU, la futura \"ciudad\" contará con laboratorios de alimentos, energía y agua, así como pruebas agrícolas y estudios sobre seguridad alimentaria en el futuro, adaptadas a las condiciones ecológicas de Marte que sean modificables por los humanos. También contará con un museo de paredes 3D en el desierto que expondrá los mayores logros espaciales de la humanidad, e incluirá diversas áreas educativas destinadas a atraer a los jóvenes para \"inspirar en ellos una pasión por la exploración y el descubrimiento\".

\"El proyecto Mars Science City está dentro de los objetivos de los Emiratos Árabes Unidos de liderar la carrera científica mundial para llevar a la gente a Marte y forma parte de la Estrategia Marte 2117, lanzada durante la quinta Cumbre Mundial del Gobierno (de EAU), que busca construir el primer asentamiento en Marte en los próximos 100 años\", revela el comunicado oficial.

Una vez que esté finalizada la construcción del Mars Science City, se prevé atraer a cientos de científicos de todo el mundo para que colaboren con el proyecto, y además se establecerá un equipo que, de manera experimental, vivirá en la recreada ciudad marciana durante un año

Para el jeque Mohammed bin Rashid, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, su país \"busca establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan las bases de un futuro mejor para más generaciones futuras, mejorando la vida en la Tierra y avanzando en soluciones innovadoras para muchos de nuestros retos globales\".

\"Creemos en el potencial de la exploración espacial y en la colaboración con socios globales y líderes para aprovechar la resultados de esta investigación y movimiento\", añadió.
FUENTE

Phttp://www.mdzol.com
or MDZ Cultura & Ciencia
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account