Author

Date
2 Oct 2017(09:18:04)




Imprimir

Sendos dobletes de los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora le dieron ayer Cruz Azul la victoria 4-1 ante Pumas por la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.

Luis Fernando Quintana adelantó a los universitarios a los 20 minutos, pero el chileno Rodríguez niveló a los 40 y le dio la vuelta al marcador a los 47 con los que fueron sus primeros dos goles de la temporada. Mora marcó a los 62 y 74 minutos para sellar el triunfo.

Cruz Azul, que a media semana perdió el paso invicto al caer 4-0 ante Pachuca, ahora tiene 18 puntos y subió al sexto puesto de la clasificación.

La Máquina busca acabar con una sequía de seis torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla.

Pumas, que tiene una racha de siete partidos sin triunfos, permanece con siete puntos y resbaló al último puesto entre los 18 equipos de la Primera División.

Los últimos cinco encuentros de esa racha han sido bajo el mando del argentino Sergio Egea, quien asumió el cargo de forma interina en relevo por Francisco Palencia.

El encuentro se realizó en el Estadio La Corregidora de Querétaro porque las autoridades capitalinas pidieron a la Federación Mexicana de Futbol no hacer uso del Estadio Azteca ni del Estadio Olímpico, que han sido utilizados como centros de acopio luego del sismo que sacudió al país la semana pasada.

Pumas inició bien el encuentro y tuvo la primera oportunidad de gol a los siete minutos cuando el arquero Jesús Corona salió mal de su portería y el argentino Mauro Formica sacó un tiro desde 30 metros que se fue apenas por encima del arco celeste.

Los universitarios se adelantaron en una jugada de tiro de esquina en la que Quintana aprovechó un rebote y anotó con tiro a cinco metros de la portería.

Cruz Azul igualó el encuentro cuando el español Edgar Méndez mandó un centro por derecha hacia el área, donde Rodríguez llegó barriéndose para empujarla al fondo de las redes.

En el arranque de la segunda mitad, el ecuatoriano Mena tomó una pelota en medio campo y enfiló hacia el área antes de dar un pase lateral para Rodríguez, quien conectó un tiro suave y colocado por encima del portero Saldívar para darle la vuelta al marcador.

Mena mandó otro centro por costado izquierdo hacia el área donde Mora definió de derecha para el 3-1 y luego aprovechó un rebote dentro del área para consumar la goleada.

En el último encuentro de la jornada, Santos igualó sin goles ante Puebla.

Transcurridas 12 fechas, Monterrey es líder con 24 puntos seguido por América con 20. Tigres, León y Toluca vienen después con 19, Cruz Azul tiene 18 y Necaxa 17. Morelia alcanza 16, Lobos y Tijuana suman 14, Atlas, Pachuca y Veracruz tienen 13, Querétaro llegó a 10, Chivas y Santos acumulan nueve, Santos arribó a ocho y al fondo está Pumas con siete.

La próxima fecha arranca el miércoles 11 de octubre cuando Toluca reciba a Lobos. El viernes 13, Puebla será anfitrión de Querétaro y Tijuana de Veracruz. El sábado se realizarán los partidos: Cruz Azul-América, Monterrey-Pachuca, León-Tigres, Necaxa-Pumas y Chivas-Morelia. El domingo, Santos choca con Atlas.


FUENTE
http://diario.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account