Author

Date
5 Oct 2017(06:13:24)




Imprimir

La empresa inglesa Retro Games ha anunciado este jueves el desarrollo y el lanzamiento de C64 Mini, una versión reducida del ordenador doméstico Commodore 64 que tuvo un gran éxito de ventas en la década de los 80 por su catálogo de juegos y sus posibilidades de programación.

Según detallan los diseñadores del dispositivo en un comunicado, C64 Mini ofrece 64 videojuegos de la época preinstalados, entre los que se encuentran los clásicos Uridium, Paradroid o Hawkeye. El pack de venta también incluye un \'joystick\' y un cable HDMI para poder jugar desde cualquier televisor.

C64 Mini se ha construido respetando el diseño original del clásico Commodore 64, pero reduce su tamaño a la mitad para que pueda ser transportado fácilmente, como explican sus responsables. El nuevo diseño también incluye dos puertos USB que pueden ser utilizados para conectar \'joysticks\' y jugar a títulos multijugador.

La versión reducida del Commodore 64 saldrá a la venta a principios de 2018 y será distribuida por la compañía alemana Koch Media. Para cubrir la demanda, Retro Games abrirá una página web para reservar C64 Mini, que saldrá a la venta en el mercado europeo por 79.99 euros.

De esta forma, el ordenador doméstico que fue lanzado en 1982 se une a la tendencia de relanzar dispositivos y consolas clásicas en un formato reducido. De momento Nintendo acapara este mercado con el lanzamiento de NES Classic Mini y SNES Mini, y Atari también ha decidido sumarse con su nueva consola Ataribox.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account