Author

Date
7 Oct 2017(14:34:44)




Imprimir

La Selección Mexicana Sub-17 tiene una nueva cita con el destino, ese que ha forjado con el tiempo y que en los últimos años se ha convertido en potencia mundial.

Así lo dictamina desde 2005 en donde el Tricolor consiguió su primer título Mundial en Perú. Después tuvieron que pasar seis años para que por segunda ocasión se consagrara monarca. No obstante, dentro de las vitrinas también se encuentra un subcampeonato y un cuarto lugar, logros conseguidos desde ese 2005 que significó un “parteaguas”.

Hoy comienza una nueva aventura, un flamante desafío en el que buscarán un tercer cetro internacional. Desde la India, el técnico Mario Arteaga intentará emular lo que en su momento lograron Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez: Conseguir un título y acercar a México a los que lideran el palmarés internacional, como en el caso de Nigeria que posee 5 coronas y Brasil suma 3.

HISTORIA
El cambio de siglo supuso en cierto modo el inicio de una época dorada para México en la categoría Sub-17. Entre 2010 y 2013, Raúl Gutiérrez dio continuidad al trabajo de sus predecesores, por lo que ganó el título Mundial en 2011 ante su público.

Dos años más tarde, en EAU, Gutiérrez y sus pupilos estuvieron a punto de repetir esa gesta, pero cayeron por 3-0 ante una sensacional Nigeria en la final. Una prueba de los grandes éxitos cosechados últimamente en esta categoría por el cuadro norteamericano es que el cuarto puesto de Chile 2015, con otra derrota ante su viejo rival, Nigeria, en semifinales, supuso una
cierta decepción.


CAMINO A LA INDIA
A pesar de ganar en última instancia el Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2017, México tuvo algunos altibajos en su trayectoria hacia India 2017.

En la fase de grupos inicial se midió con su acérrimo adversario, Estados Unidos, y perdió 4-3 ante las Barras y Estrellas en un encuentro épico disputado en la ciudad de Panamá. Sin embargo, arrolló a casi todos sus demás oponentes de Panamá 2017, logrando sendas victorias convincentes ante El Salvador y Jamaica, que le sirvieron para alcanzar la fase de clasificación, donde vapuleó a Costa Rica y superó por la mínima a la formación anfitriona, certificando así su pase a la final continental y al torneo mundialista.

A continuación, un gol del empate en el tiempo añadido contra Estados Unidos hizo que el duelo por el título de Panamá 2017 tuviese que dirimirse en los penales, que ganaría el Tricolor, alzando así su séptimo título continental Sub-17.

EL TÉCNICO
Mario Arteaga dirigió a México en su última participación, en Chile 2015, y condujo a los bicampeones a la cuarta plaza, después de perder en una vibrante semifinal frente a Nigeria, futura campeona, y de sucumbir también en otro electrizante partido por el tercer puesto ante Bélgica.

GRUPO F
IRAK

INGLATERRA

CHILE

MÉXICO



JUEGOS
7 DE OCTUBRE

Irak vs México -9:30 hrs



11 DE OCTUBRE

Inglaterra vs México -6: 30 hrs



14 DE OCTUBRE

México vs Chile – 9: 30 hrs


Luis García Olivo / Enviado

Foto: Jorge Barrera
FUENTE

https://www.esto.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account