Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Oct 2017(08:42:21)




Imprimir

-Iinicia el plazo para independientes

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Consejo Local del Ietam ya inició sus sesiones y dio a conocer la convocatoria para fijar la elección de alcalde en los 43 municipios de Tamaulipas, y a partir de ese momento también inicia el plazo para motivar a los interesados en ser candidatos independientes, informó Bernardino Aguilar Garza, representante de organismo electoral en esta ciudad.

Dijo que en noviembre se tiene contemplado inicien las precampañas, aunque dijo que se espera que llegue el momento para la instalación de los Consejos Municipales, aunque en este momento se está por integrar a los consejeros para que sea instalado el Consejo Municipal.

Agregó que en este momento el organismo al que pertenece ce está en espera de saber si habrá candidatos independientes a la alcaldía, y confió en que dentro del plazo haya algunos ciudadanos que se registre, ya que consideró que ésta sería una buena opción para los electores, además de que habría la libertad de se escoja a alguien que no esté dentro de un partido político.

En cuanto a posibles innovaciones que pudieran presentarse en el presente proceso político, dijo que no, ya que la Ley Electoral de Tamaulipas sigue el mismo procedimiento, “y no ha habido cambios, solo dependerá de cómo se vaya a manejar lo relacionado a la reelección, pero el Consejo dará los lineamientos a seguir”, expresó.

De las coaliciones, dijo que también es el mismo procedimiento, ya que en ese sentido la Ley Electoral no fue reformada.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account