Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2017(19:53:13)




Imprimir

-Apoyos del año pasado llegan tardíos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-José Manuel Silva Anguiano, jefe del módulo de riego del distrito que abarca los municipios de Nuevo Laredo y Guerrero, informó que la Sagarpa apenas autorizó los proyectos presentado el año pasado, por lo que dijo que estarán ejerciendo de manera muy atrasada, ya que se debieron autorizar a inicios del año y no a finales.

Asimismo, dijo que a como se presentan las cosas por parte de Sagarpa, para fines del próximo año los proyectos presentados de este año, serán autorizados hasta los últimos meses del 2018, y dijo no saber los motivos de este atraso en los apoyos para los productores de esta vasta región de los dos municipios.
Mencionó que son tres los proyectos que recientemente fueron autorizados por la dependencia federal, que
Benefician tres predios de productores ganaderos de esta región, dos que se ubican en ciudad Guerrero y uno en Nuevo Laredo, y se trata de proyectos de modernización de los sistemas de riego en sustitución de los antiguos.

Se trata de un sistema de riego a través de pivote central y por aspersión, es decir, que por medio de una computadora serán regados los predios con un aprovechamiento máximo estimado en un 90 por ciento del agua del río Bravo, y con la ocupación de menos personal.

“Ya nos está urgiendo el gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Agua y la Comisión Nacional del Agua, que ya presentemos las carpetas de solicitud para recibir estos beneficios”, señaló el productor.

Los productores beneficiados están haciendo cálculos para saber hasta dónde le pueden entrar, ya que se trata de mucho dinero el que tendrán que invertir para recibir estos beneficios, y de acuerdo a Silva, hay manera de se ‘acomoden’ en cuanto al presupuesto que deben aportar y los apoyos financieros de las dependencias federales y estatales.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account