Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2017(16:05:00)




Imprimir

-No pueden comercializar su producto ya que la gente lo primero que tiene en la cabeza es recuperar su patrimonio en vez de irse a comer mariscos a un restaurante.

Matamoros, Tamaulipas.-A consecuencia de los sismos y fenómenos meteorológicos que han ocurrido en el país, los pescadores de Matamoros tienen problemas para la comercialización de sus productos, señala el Director de Promoción de Pesca en Matamoros Enrique Lozano Garza.

La perspectiva que tiene el funcionario de lo que se registra en estos momentos con la baja comercialización de mariscos que provienen del mar frente a Matamoros, es que mucha gente en estos momentos en el sur del país prefieren reconstruir su patrimonio que perdieron con los sismos, o que han resultado dañados con huracanes, inundaciones por mencionar algunas, en vez de irse a un restaurante y comer mariscos.

Por lo pronto los pescadores no han tenido un año bueno y esto les ha venido a provocar pérdidas millonarias, porque incluso han tenido que tirar algo de producto que se les echa a perder o incluso les ha provocado un gasto mayor en hielo ya que el producto es completamente fresco.

En el caso de las vedas en estos momentos se desarrolla la veda de lisa y lebrancha y también por ello es que están teniendo baja comercialización de sus productos.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account