Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2017(11:07:00)




Imprimir

-Asegura Secretaria de Turismo al comparecer ante diputados.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Turismo del Estado, María Isabel Gómez Castro aseguró que este año aumentó hasta en un 72 por ciento el número de personas que visitaron a Tamaulipas en los diferentes periodos vacacionales.

Durante su comparecencia en la Comisión de Turismo del Congreso del Estado aseguró que fueron 6 millones 476 mil 247 los que visitaron la entidad, la mayoría de éstos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Adelantó que están desarrollando un estudio para Nuevo Laredo, Reynosa, Nuevo Progreso y Matamoros, que les ayude a determinar el mercado, el perfil del paciente internacional, nivel socioeconómico, y las variables que coadyuven a redefinir los esfuerzos de promoción del turismo de salud.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, reconoció la visión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por el gran acierto de hacer del turismo, un sector estratégico.

“Tan clara es la visión, que la Secretaria de Turismo deja de manifiesto el interés e impulso a este rubro, para logra mayor desarrollo económico en la entidad. En la medida que se tomen decisiones correctas, sin duda se generará la competitividad que se requiere para alcanzar un desarrollo económico sostenible”, indicó.

Por su parte la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, exhortó a la Secretaria de Turismo a realizar un trabajo colaborativo con las diferentes áreas de la administración pública, para contrarrestar los problemas que impiden el crecimiento turístico.

A su vez la Diputada Guadalupe Biassi Serrano, manifestó que los logros presentados por la servidora pública, son un hecho a corto y mediano plazo, sin embargo, hay temas cruciales en los que se debe seguir trabajando, ya sean de infraestructura y fortalecimiento a políticas públicas en la materia y las que se requieren sean implementados y den prueba de que se está avanzando.

El legislador Humberto Rangel Vallejo, expresó que las estadísticas, cifras y números son positivos, pero se observan grandes retos y oportunidades para fortalecer la economía nacional, los pueblos mágicos, los destinos de sol y playa, el turismo cinegético y más sectores que esperan la detonación de la competitividad.

Asimismo, en su intervención, el Diputado Rogelio Arellano Banda, destacó los aciertos que se han logrado en el turismo de sol y playa por esta nueva administración pública, pero solicitó mayor apoyo para el Municipio de Matamoros, en particular a la Playa Bagdad, que requiere de más recurso, para que sea explotada de mejor manera y se promueva debidamente esta zona de forma internacional, considerando su cercanía con el vecino País del norte.

La legisladora Mónica González García, recordó el apoyo que se dio para implementar el impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje, recurso que es necesario poner en operación cuanto antes, además subrayó que el turismo en la frontera reclama mayor atención por parte de la Secretaría de Turismo y la invitó a hacer su mayor esfuerzo y gestionar mayores recursos para el próximo ejercicio fiscal, así como a dar su mayor esfuerzo, para darles mayores oportunidades a todos los Municipios.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account