Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2017(11:57:19)




Imprimir

-Pide PC se le haga un extrañamiento porque no es la primera vez que esa brigada de emergencia hace lo mismo.

Tampico, Tamaulipas.-Pese al riesgo que existía por un poste encendido y la caída de cables, en dos puntos de la ciudad, la brigada de atención a emergencias de la Comisión Federal de Electricidad atendió hasta después de 8 horas un llamado de auxilio de Protección Civil de Tampico, quien pidió se le haga un extrañamiento a esa brigada de la mencionada empresa.

Eduardo Morales López, Director de Protección Civil de esta ciudad, informó que esto sucedió en la Calzada Blanca de la colonia Morelos, afuera de Astilleros de Marina en donde se estaba quemado un árbol a causa de que tronó un transformador y en calle Cipres entre Avenida Hidalgo y Naranjos de la colonia Águila, había un cable energizado, y hasta se cayó este último poste.

“La caída de transformador y un poste de CFE en el área de astilleros se cayeron cables generó zozobra con los vecinos y puso en riesgo de alguna manera a bomberos y Protección Civil que acudió, le hablamos a Comisión Federal de Electricidad sin embargo la brigada de respuesta de CFE nunca llegó, nos preocupa porque nosotros no podemos hacer nada, llegamos, acordonamos, vemos pero estaba prendido uno de los dos puntos que pasaron anoche, un poste incendiado no podemos echarle agua, la brigada nunca llegó”.

Dijo que todavía hoy a las 7 de la mañana no había llegado la brigada de CFE, lo cual les preocupa porque se trataba de un cable caído que sólo ellos son los especialistas para cortar la corriente.

“Ellos llegaron hasta las 8 de la mañana, no hubo respuesta de la Comisión Federal de Electricidad y a nosotros luego la ciudadanía nos reclama si pasa algo, si alguien muere, se electrocuta, es responsabilidad de la brigada de respuesta de CFE, que dijeron que en tres o cuatro horas acudirían yo creo que esto hay que atenderlo con mucha seriedad porque ni modo que bomberos cuando una casa se está quemando diga que va en 3 o 4 horas, no se vale, para esos son las unidades de emergencia”.

Refirió que ellos no tienen una injerencia legal por lo que exhortó a la brigada de CFE que responda al llamado sobre todo porque es un llamado de una instancia, de una dependencia, no de la ciudadanía en donde a veces hay duda de si es falsa alarma.

“Si es Protección Civil y te contestan eso ya es preocupante no tengan respuesta inmediata. Exhortó a CFE para que esa brigada de 24 horas le hagan llamado de atención o algo para que la respuesta sea inmediata, no es la primera vez que hemos tenido otros como registros y no acuden a tiempo tardan mucho a veces si es comprensible porque a veces tienen muchas emergencias pero a veces no, que le hagan un extrañamiento a la de respuesta ya avise a la gerencia y al superintendente le hice comentario dijo tomaría cartas en el asunto esa fue sólo la respuesta”.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account