Author

Date
11 Oct 2017(18:18:05)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, delegado regional de Microcréditos en Fondo Tamaulipas de Reynosa, refiere que se está trabajando fuertemente en los polígonos 1 y 2 del Plan Unidos por Reynosa; pero en la metodología para la entrega de los créditos, están muy meticulosos en la conformación de los núcleos solidarios, para que no caigan en cartera vencida.

En este sentido, especificó que como su nombre lo indica, los solicitantes deben ser solidarios, “tienen que tener mucho cuidado en cuanto a los pagos semanales, de acuerdo a la metodología”.

Lo anterior al revisar la cartera vencida de la administración pasada, y aunque el monto no es elevado en los créditos que se otorgaron, se está poniendo énfasis para que no vuelva a pasar. Cabe señalar que los créditos pendientes están ya poniéndose al corriente al menos un 50% con los pagos atrasados, señaló el funcionario, el resto siguen en la búsqueda.

El interés que los núcleos tienen que pagar es de 2.5 % y baja hasta el 1.25% ya hasta las últimas etapas del programa de microcrédito. El núcleo solidario está conformado por al menos 10 personas que buscan hacer crecer su negocio.

Subrayó que en lo que va de esta administración que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, todos los solicitantes están respondiendo puntualmente con su pago a la oficina de Fondo Tamaulipas, que está atendiendo los polígonos 1 y 2 como parte del Plan Unidos Por Reynosa en las colonias y módulos instalados, pero también con la ciudadanía en general sin distinción alguna, señaló el funcionario estatal.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account