Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2017(13:18:33)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Aunque se dijo respetuoso de los tiempos. El diputado local del PAN, Jesús Moreno Ibarra “ Chuma”, sostiene que ni levanta la mano para ir en busca de la candidatura para presidente municipal de Reynosa, pero tampoco la baja, “entonces, yo estoy trabajando como diputado, legislando, traemos ahí algunos proyectos que estamos analizando”.

Sobre el tema de reelección de la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, quien representa al PAN en esta ciudad, el legislador dijo ante la pregunta; “esas son cosas del partido, si el partido decide apoyarla pues claro que con todo gusto su servidor estaría apoyando a quien sea su candidato, no nadamas a ella”.

Al cuestionarle cual era su percepción sobre el desempeño de Maki Ortiz, dijo, “ahí la lleva, como dice la canción, ‘despacito’, ahí la lleva”.

En otro tema, se reservó su opinión acerca del proceso legal que enfrenta el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. Sólo adelantó que los abogados que llevan la defensa del ex mandatario estatal, tienen hasta este jueves 12 de octubre para aportar las pruebas.

“me gustaría esperar para ver lo que sucede con eso, vamos a esperar, como les digo el caso está allá en el poder judicial, y en tanto no se agote este término, y se resuelva, pues bueno ya me gustaría esperarme para darles mi opinión”.

Dentro de este proceso legal, se aseguró un terreno de 1, 600 hectáreas en Altamira y catearon un rancho de 60 hectáreas del ex gobernador como parte de la investigación por los delitos que se le están imputando.

En este sentido el legislador sostiene que la recuperación de estos bienes es algo de beneficio para el Estado, ya que es un patrimonio, y luego de la investigación que se está haciendo por parte de las autoridades estatales, “me molestaría mucho que se hayan apropiado de una propiedad que es de los tamaulipecos, pero como digo vamos a esperarnos a que se agoten los tiempos y se presenten las pruebas y a ver qué sucede”.

Sobre las opiniones divididas de que este tema se está politizando, señaló que esto se verá en cuanto se agoten los tiempos y, “vamos ir viendo que es lo que va sucediendo. No es que a mí me dé gusto que tengan a un ex gobernador de otro partido, no es algo que tampoco aplauda porque si hizo mal, es en prejuicio de los tamaulipecos, entonces si fuese así me molestaría mucho”.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account