Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2017(13:26:25)




Imprimir

-Transferencia de fondos a la obra pública y comodato del Polyfórum para juegos de Toros NLD.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En la sesión de cabildo del miércoles fueron autorizados dos puntos de acuerdo presentados por la presidenta de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Dorina Lozano; uno de ellos relacionado con el proyecto para la modificación presupuestal de obra pública 2017, con lo que se pretende optimizar los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, resultando en un ahorro de 17millones de pesos.

Dijo Lozano que se solicita que estos recursos sean transferidos y reasignados a la partida presupuestal de la inversión pública, por lo que la tesorería municipal y la secretaría de obras públicas, distribuirá dicho presupuesto del Fortamun, para obras de alumbrado público en la colonia Colorines y Nuevo Progreso.

Una obra más en la que será asignado parte del presupuesto transferido, será aplicado para adecuaciones viales, demolición y construcción del camellón central en las colonias Nuevo Progreso, Constitucional y Nueva Victoria.

El otro punto de acuerdo se refiere a la solicitud de un contrato de comodato con vigencia al 13 de abril del próximo año, del gimnasio Rodolfo Torre Cantú, para que sirva de sede del equipo profesional de baloncesto Toros NLD durante la presente temporada de juegos, de acuerdo a la petición hecha al cabildo por el presidente del equipo, José Hernández Vallejo.

“La intención es poder utilizar este as instalaciones como gimnasio sede durante los partidos como local en la temporada 2017/2018 de la liga profesional”, explicó Lozano.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account