Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2017(13:33:43)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Veinticinco millones de pesos del Programa Hábitat dejó de percibir este año el Ayuntamiento de Tampico, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien indicó que pese a eso se ha tratado de mantener la obra pública que se tiene programada para este 2017.

La maestra presidió la reunión con Consejos de Colaboración Vecinal organizado por la Dirección de Desarrollo Social, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.

“Ponía el ejemplo del programa Hábitat que este año no llegó y dejó el municipio de percibir una aportación federal, estatal y municipal que si no se da la federal no se puede dar ninguna de las otras de aproximadamente 25 millones de pesos.

Dijo que esto evitó que pudieran hacer calles, parques y acciones de bienestar social.

Consideró que la situación financiera cada día se agrava más, por lo que ojalá que en el 2018 sea mejor, aunque lo duda porque es un año electoral y termina el gobierno federal.

“Pero ojala fluyan los recursos porque la gente viene y te dice yo quiero que pavimenten mi calle y a la gente no entiende que tu quisieras pavimentarla pero que no tienes el recurso para hacerla, yo creo que además nos urgen obras hidrosanitarias en la región, no solo Tampico, sino en la zona conurbada, ya acabamos de pasar situaciones complicadas, las seguimos teniendo en algunas colonias, pero también cuando llueve fuerte nos damos cuenta que necesitamos más obras de infraestructura hidráulica en la ciudad”.

Sin embargo, señaló que pese a esto se ha hecho un gran esfuerzo para completar el programa de obra pública en el que traen más de 69 calles, algunas ya pavimentadas y otras en proceso, 20 comedores en igual número de escuelas, 10 techumbres, y obra en educación, un programa importante en ecología, a pesar de la situación financiera.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account