Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2017(14:20:37)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Esta tarde el Instituto Nacional Electoral entregó su constancia a dos tampiqueños que avalaron la primera etapa para registrarse como aspirantes a la candidatura independiente a la diputación federal en el 2018.

Se trata de Juan Manzur Oudié y Magdaleno Morales Valadez, quienes presentaron dentro del plazo legal establecido en la ley su manifestación de intención cumpliendo todos los documentos y les fue entregados su registro de intención.

Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo del distrito 08 en Tampico, informó que ambos ciudadanos son aspirantes a la candidatura independiente ya que será hasta marzo cuando cumpliendo una serie de requisitos que tienen como fecha el 10 de diciembre y después de ser avalados, puedan ser nombrados como candidatos independientes a la diputación.

La cita fue a las 15:30 horas en las instalaciones del INE y ahí le fue entregada a Juan Jesús Antonio Manzur Oudié, su constancia de registro de aspirante a la diputación federal por este distrito 08 para el proceso electoral federal 2017-2018.

Explicó que ambos deberán recabar el apoyo ciudadano que de conformidad con el artículo 331 párrafo 3 de la equivale al 2 % de la lista nominal de electores con corte al 31 de agosto del 2017.

\"Lo que equivale en nuestro distrito a 5 mil 821 firmas integrada por los ciudadanos de por lo menos la mitad de las secciones electorales que sumen cuando menos el 1 por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de esas 117 secciones de 234 que hay en Tampico\".

Finalmente dio a conocer que de conformidad con el Articulo 372 de la Ley General de Instituciones Procedimientos Electorales los aspirantes no podrán realizar actos anticipados por ningún medio y de igual manera tienen prohibida la contratación de propaganda o cualquier otra de forma de promoción personal en radio y televisión.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account