Author

Date
12 Oct 2017(12:54:56)




Imprimir

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo fuerza y elasticidad debido a que, a partir de los 25 años, el cuerpo deja de producir colágeno lo que provoca la debilitación de tejidos y dando paso a las primeras repercusiones estéticas que desencadenan en el envejecimiento de la piel. Entre las causas más comunes se encuentra el tabaquismo, ya que éste ocasiona un rompimiento en las fibras elásticas que mantienen firme a la piel y le dan resistencia, además de incrementar el trabajo de las metaloproteinasas.

La acumulación de desechos de elastina (Proteína que constituye los tejidos conjuntivos, óseos y cartilaginosos y que proporciona elasticidad a la piel) en la capa interna de la piel, va seguida de una alteración del colágeno que la rodea, y de acuerdo a un estudio estas características se presentan en el 16% de los fumadores y en el 8% de los exfumadores, y la relación del tabaco con las arrugas se manifiesta con claridad en sujetos de ambos sexos de 30 años en adelante.

Las arrugas faciales también se presentan más en fumadores que en no fumadores, en ellos se produce una pérdida de fibras elásticas que da inicio en la dermis reticular, además de que produce una piel reseca, sin brillo y un cabello débil y quebradizo debido a la pérdida de colágeno por el contacto con el humo del cigarro. Asimismo, llega a producir muchos elementos químicos que afectan a las membranas que pueden destruir y cambiar su información genética, afectando las capas de la piel.

Entre todos los cambios que una persona sufre a través de los años, los que ocurren en la piel (como lo son las arrugas) son el signo más visible de envejecimiento.

“El envejecimiento en la piel ha sido un grave problema para las personas de ambos sexos y está demostrado que los fumadores tienden a desarrollar un aspecto cansado y de una edad más avanzada que un no fumador, es por eso que colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y Vitamina E, es una gran alternativa para disminuir la aparición de las molestas arrugas” mencionó la cosmiatra Miriam Becerra.

El ácido hialurónico está enfocado en combatir las arrugas que envejecen al rostro y acaban por aportar una expresión cansada y triste. El colágeno hidrolizado fortalece e hidrata la piel, aporta aminoácidos esenciales, suaviza líneas de expresión, arrugas faciales y fortalece los tejidos y las fibras que se han ido debilitando, dando un aspecto más juvenil y saludable.

El efecto de estos componentes repercute de manera directa en la piel, ya que une los tejidos, fortalece la piel y previene la ruptura de las fibras que la mantienen saludable, igualmente ayuda a dar un aspecto más joven a las personas.

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account