Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2017(10:24:55)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La mayoría de las obras de construcción que se realizan en ciudad Victoria son registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, delegación Tamaulipas, el cual cuenta además con censores para detectar las mismas.

José Gerardo Núñez García, Sub delegado en el mencionado Instituto informó que desde el pasado mes de septiembre es obligatorio que todos los constructores registren la obra ante el Seguro Social lo cual, dijo, la mayoría lo está haciendo y los pocos que no lo hacen es por desconocimiento.

“El Sistema Integral de Registro de Obras de Construcción entró en vigor en septiembre, el 13 de julio fue publicado en el Diario Oficial, es un programa de digitalización”, dijo y añadió que el IMSS cuenta con censores que andan en la calle preguntando por el registro de obra por lo que al menos en Victoria la gran mayoría la registra.

“Tenemos lo que son los censores, andan en la calle preguntando por registro de obra, la gran mayoría aquí en ciudad Victoria se acerca, a veces por desconocimiento del formato no lo hacen los invitamos a que acudan”, dijo tras asegurar que a los patrones les sale más barato registrar la obra que pagar un accidente de sus trabajadores.

“Le sale más barato al patrón registrar la obra, se le cae un trabajador le sale carísimo, están muy conscientes en ese sentido”, dijo tras insistir que en el caso de ciudad Victoria la mayoría de los patrones están cumpliendo con este nuevo reglamento que entró en vigor a partir dl mes de septiembre del presente año.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account