Author

Date
12 Oct 2017(15:26:09)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Haciendo un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijas/os, ya que hay dosis contra el virus del papiloma humano aplicable a niñas desde 5 año de primaria, y de 11 años no escolarizados con primera dosis de vacuna, Juan Guillermo Mansur Arzola, Delegado del ISSSTE precisa que son 15 mil 107 biológicos

que pretenden aplicarse en la tercera Semana de Salud.

Este viernes concluye la Tercera Semana Nacional de Salud, y las vacunas están disponibles en las unidades del ISSSTE de Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Mante, Tampico y Victoria, para que estén muy pendientes con las acciones que se vienen realizando en favor de los Tamaulipecos.
Mansur Arzola destacó que en esta jornada están aplicando vacunación con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el sistema educativo nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

Se tiene programado aplicar 10 mil 475 vacunas de sabin; mil 580 biológicos contra el virus del papiloma humano; 94 de vacuna BCG; 400 Vacuna pentavalente Acelular; 410 Vacuna Anti hepatitis “B2”; 248 Vacuna DPT y 410 Vacuna Anti- Rotavirus.

Además de los siguientes biológicos, 370 vacuna neumococica conjugada; 380 vacuna triple viral SRP; 650 TD Toxoide Tetánico Diftérico y 90 Vacuna tdpa, en total serán 15 mil 384 biológicos, meta que cumplirá el instituto durante la tercera semana nacional de salud.

Recomendó el delegado del ISSSTE, que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a los módulos o unidades médicas para reforzar la vacunación permanente o completar esquemas básicos que los protejan contra las enfermedades.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account