Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2017(10:28:23)




Imprimir

-Este año recibió 100 millones menos.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La reducción presupuestal por casi 100 millones de pesos que sufrió este año el Hospital Regional de Alta Especialidad impactó en los apoyos de medicamento y material de curación que otorgaba a beneficiados del programa federal denominado, Seguro Popular.

Lo anterior así lo dio a conocer el director del mencionado nosocomio, Vicente Flores Rodríguez tras reconocer que fueron los apoyos externos, los que proporcionan a la población así como a Beneficiados del programa del Seguro Popular los que se vieron más afectados por esta reducción presupuestal.

“Nos impacta en los apoyos que da uno a la población, en todo lo que tiene que ver con medicamento, material de curación que es el área más necesitada que tiene la institución”, dijo y añadió que en el caso de plazas para el personal no impacta porque ni siquiera cuentan con el personal que requiere el Hospital.

“No las tenemos, (plazas) ojalá tuviéramos la oportunidad de tener más plazas, las plazas que tenemos en el hospital, las plazas basificadas eso son parte del capítulo mil y es un concepto que no se reduce”, dijo tras precisar que el Hospital debería contar con una plantilla tipo de mil 163 personas sin embargo tiene 609 de las cuales 500 son plazas de enfermería.

Por último confío que este año no sufran un nuevo recorte presupuestal y la propuesta que están haciendo a la Secretaría de Hacienda es para que les asignen un presupuesto por el orden a los 750 millones de pesos. “Vamos a depender de los recortes que haga la Secretaría de Hacienda y la dirección General de Presupuesto”, expuso.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account