Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2017(10:29:01)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Hospital Infantil de Ciudad Victoria atiende a diario en su área de urgencias entre 10 y 12 niños que padecen gastroenteritis, reveló el Director del nosocomio, José Daniel Llanas.

En entrevista señaló que afortunadamente los casos no son de gravedad y tampoco requieren de mayores estudios por lo que el tratamiento lo pueden recibir desde su casa, desde donde podrán recuperarse.

“Estamos hablando de que al menos se atienden en urgencias de 10 a 12 casos diariamente, la mayoría por un tratamiento sintomático que no requiere mayor estudio, generalmente se auto limitan, son de curso benigno”, aseveró.

El Director del Hospital Infantil de ciudad Victoria consideró, entre los factores que contribuyen al desarrollo de la gastroenteritis al consumo de agua sucia, así como al consumo de la mala calidad de alimentos.

“Hay muchos factores, obviamente tienen que ver con la calidad de los alimentos, la calidad del agua, hay algunos lugares donde sufren desperfectos de luz y todo eso va sumándose a las causas de gastroenteritis”, dijo.

Reconoció que esta situación genera una angustia con los papás de los menores enfermos. “Genera que tengan que estar atendiendo a los niños en casa dándoles su terapia de rehidratación y por supuesto atendiendo los signos de alarma que les damos”, expuso.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account