Author

Date
12 Oct 2017(17:34:22)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-Una importante avenida de agua proveniente de afluentes del norte de Veracruz podría impactar el sistema lagunario del sur de la entidad, situación que desde hace un par de días monitorea la Coordinación Regional de Protección Civil.

Saúl Rivera Caballero titular del área explica que las condiciones de norte y descenso de temperatura favorecen al arrastre del exceso de agua, por lo que probablemente, el ascenso en los niveles podría mantenerse estable.

En cuanto al sistema del Tamesí, el funcionario estatal manifestó que por el momento no se ha incrementado el caudal, sin embargo, personal a su cargo recorre las 3 comunidades de la parte baja, Martin A. Martínez, Cruz Grande y Estero del Camalote donde el agua está a punto de alcanzar las viviendas.

El coordinador regional de Protección Civil dijo que en Tampico se implementan las acciones ante el desbordamiento en algunas colonias colindantes con el rio Panuco, donde el agua en algunas casas rebasó los 20 centímetros.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account