Author
Luis Garza EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2017(12:35:16)




Imprimir

-El escenario consistió explosión de 35 mil litros de producto químico e intoxicación por nube de amoniaco

Altamira, Tamaulipas.-La simulación consistió en un accidentes entre una pipa que derramo 35 mil litros de acrilonitrilo contra un taxi con rumbo a la planta Basf ubicada en la zona industrial de Altamira. Fue la mañana de este jueves cuando se activaron las alarmas de la central de emergencias por un incidente sobre el boulevard de los ríos frente a las instalaciones de la Expo Cebú.

Jorge Zaldívar del departamento de seguridad industrial de Posco dio narro el procedimiento del personal de cada una de las aéreas que participaron en el simulacro. Señala que con este tipo de ejercicios, los cuerpos de socorro permanecen en constante capacitación para atender contingencia del tipo químico.

Para esta ocasión participaron por lo menos 200 personas y 35 empresas. Revela que el tiempo de respuesta fue entre 10 y 13 minutos, que de acuerdo a los planes de contingencia se considera dentro del rango positivo.

El escenario consistió en el derrame del y explosión del producto y por lo menos 4 personas heridas e intoxicadas por la nube de amoniaco generada por la combustión, fue necesaria la aplicación del protocolo de emergencias químicas y personal con equipo de alta especialidad atendió la contingencia.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account