Author
Luis Garza EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2017(12:36:10)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-El sector industrial en el sur de Tamaulipas no resentirá los efectos negativos que conlleva el incremento al precio del dólar, el cual se cotiza casi en los 20 pesos por billete verde, lo anterior lo declaró el Gerente de la AISTAC Salvador Salazar Herrera.

Dijo que ante la propuesta del presidente Trump de disolver el Tratado de Libre Comercio, aunado a la variación en el precio de la moneda norteamericana, los empresarios sienten la confianza de no reportar graves pérdidas al tener a su base de proveedores en el extranjero quienes rigen su economía mediante el dólar.

En cuanto a la desaparición del TLC, menciona que el impacto probablemente sería en la economía de los diversos sectores productivos de la nación, ya que disminuiría la demanda de productos de exportación hacia la unión americana y Canadá, países donde se cuentan con lazos comerciales desde hace varios años.

En cuanto la importación de productos, en su mayoría químicos que utiliza la industria en Altamira, esta condición no generaría un mayor costo, ya que el consumo de las materias primas es de orden global y las divisas extranjeras son las que dominan el mercado.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account