Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2017(12:54:20)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-A unos días de haber recibido su nombramiento como el nuevo director de la Clínica del ISSSTE en Reynosa. Andrés Humberto Fernández González, refiere que se ha encontrado un grupo de profesionales, entusiastas y muy comprometidos con el trabajo y con la institución.

“tenemos ciertos retos estructurales, ciertos retos en cuanto a deficiencias que hay todavía en el edificio, y de la llegada de algunos insumos. Estamos trabajando en eso y obviamente como estamos a casi finales del año, las partidas presupuestales ya están asignados, algunas ya hasta se agotaron”.

Hay un plan en marcha dónde se está remodelando un área del hospital y se está trabajando fuertemente para tener mejores áreas de trabajo, “y eso es lo que ahorita está en curso”.

Subrayó que a veces faltan algunos suministros para procedimientos técnicos, pero especifico que no habla de desabasto, “no hay una cosa que esté en desabasto en particular, simplemente que quisiéramos tener mejores provisiones. De repente se tardan en llegar algunos implementos para radiodiagnóstico, que si llegan, pero bueno quisiéramos que llegaran más oportuno para tener en menos espera a nuestro derechohabiente”.

Su meta dentro de esta encomienda que recibió a finales de septiembre; es mejorar la atención médica, que sea un servicio de mayor calidad, que el derechohabiente se sienta satisfecho y confiado de que está en un buen lugar con una buena atención médica.

Al cuestionarle si se había encontrado con quejas de los derechohabientes, respondió que siempre hay quejas y siempre las habrá, “tenemos que partir de la situación de que quien está ahí está preocupado por su situación de salud o por la de algún familiar, y esto genera mucho estrés, esto genera preocupación, temor, ansiedad; entonces es normal tener ciertas quejas, pero también hay que tener bien en claro que aparte del trabajo médico hay un trabajo humano que tenemos que hacer”.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account