Author

Date
12 Oct 2017(17:54:46)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-En el marco de la celebración del 47 aniversario de la Clínica del ISSSTE en Reynosa “Dr. Baudelio Villanueva”. Este jueves 12 octubre se dio inicio a las Jornadas con enfoque en Oncología, dirigido al personal del hospital tanto médicos como técnico y el personal que está involucrado en la atención del paciente.
El director del ISSSTE, Andrés Humberto Fernández González, refiere que el problema no radica tanto en el número de casos de cáncer que hay en esta frontera, el problema más fuerte es que cada vez haya más casos de Cáncer, y lo más importante es que por ejemplo el cáncer cervicouterino es perfectamente detectable a tiempo, con una estrategia tan sencilla como el Papanicolaou.
“pero todavía le gente no se lo hace como debería de ser, todavía hay quienes dejan pasar entre 3 a 5 años sin hacérselo, cuando se debe hacer anual. Cosas tan sencillas como la autoexploración de mama, todavía hay gente que no lo hace”.
Subrayó que si se están detectando estas enfermedades, pero lo ideal es detectarlas a tiempo, cuando tienen mucho más éxito en el tratamiento del paciente.
Refiere que el hospital siempre tendrá carencias, pues tal vez hará falta mejores aparatos y nuevas tecnologías, pero resaltó que lo verdaderamente importante es penetrar en el derecho habiente, “no tiene caso la mayor tecnología si no cumplimos con lo básico, como siempre primero es el uno luego el dos, y la salud mucho tiene que ver con la educación, con formarnos para prevenir y para detectar oportunamente enfermedades”.
La jornada continuará hasta el sábado, y para la ceremonia de inauguración asistieron los representantes del Delegado Estatal del ISSSTE, Juan Guillermo Manzur Arzola, así como de la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account