Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2017(13:10:46)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Llamando a la solidaridad de la sociedad civil para atender la pobreza alimentaria que se padece a nivel general y en el centro de Tamaulipas en lo particular, el director del Banco de Alimentos, Jaime Garza Hinojosa, apunta que es creciente el número de solicitantes para ser beneficiario del banco de alimentos.

“Por eso llamamos a la gente que esta en condiciones de ayudar, a que lo haga, ya que de su colaboración depende la alimentación de familias completas, ahorita hay en promedio 400 personas esperando ingresar a nuestro padrón que esta compuesto por más de cinco mil beneficiarios que semanalmente reciben una despensa”.

Menciona que a la fecha aumentaron entre un 25 y un 30% las solicitudes de apoyo no solo de habitantes de ciudad Victoria sino de municipios cercanos en donde la pobreza no permite que diariamente tengan segura su alimentación.

Comparte que como asociación civil trabajan en proyectos de inversión y coinversión, en los cuales no solo dan despensas sino que trabajan el tema de nutrición con las familias, a quienes no solo se les entregan alimentos a precios simbólicos sino que se les enseña atreves de talleres de capacitación la buena alimentación.

Reconoce el apoyo recibido por empresas y organismos sociales que con sus donativos al Banco de Alimentos fortalecen la labor del Banco de alimentos.

Agrega que se trabaja con los talleres de nutrición para llevar alimento sano y nutritivo a las familias beneficiarias de banco de alimentos por victoria ac, gracias al proyecto de coinversión social de sedesol, indesol, secretaría de bienestar social y banco de alimentos por victoria ac
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account