Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2017(13:34:57)




Imprimir

-Esta gestión la están haciendo integrantes de la Comisión de Turismo.

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de que nuevamente visite Tampico la embarcación registrada en Alemania, \"Logos Hope\", los integrantes de la Comisión de turismo en el Cabildo de Tampico sostienen reuniones con su representante, luego de que esta representa la biblioteca flotante más grande del mundo que lleva consigo más de cinco mil títulos.

Claudia Moctezuma Córdova, regidora del Ayuntamiento de Tampico, presidenta de la Comisión de Turismo, dijo que se busca que la embarcación regrese al sur de Tamaulipas, ya que es un barco particular que está compuesto por 465 voluntarios que visitaron Tampico en el 2003 y recibieron en 3 semanas más de 60 mil visitantes.

“Este barco va a estar en Veracruz y la gente nos comentó que ya está la visita confirmada en esa entidad, pero si logramos traerla a Tampico vamos a lograr más de 60 mil visitantes, hasta ahorita no tiene costo para el municipio”.

Refirió que no han trabajado sobre el tema de logística y requerimientos, solo les manifestaron su intención de considerar Tampico como un destino probable a visitar.

Dijo que vinieron a conocer la ciudad pues la última vez que estuvieron en Tampico fue en el 2003 y el cambio ha sido muy positivo, por lo que se llevaron una muy buena impresión de la gente, de los servicios, y esto lo replicarán en México y a su vez en la Oficina Central en Alemania para que sea considerado Tampico en el tour Latinoamérica el próximo año.

La embarcación \"Logos Hope\" transporta libros de diferentes temáticas: ciencia, religión, deporte, artes, economía, medicina y filosofía. Pertenece a GBA Ships, una organización que no tiene fines de lucro, registrada en Alemania, para promover el conocimiento, la ayuda y la esperanza, cuenta con una tripulación de 465 voluntarios de más de 60 nacionalidades.

Cuestionada sobre si esto impulsaría después a traer cruceros, recordó que hace algunos años se hizo un crucero y eso fue una carta de presentación y eso podría replicar lo que tienen como intención de turismo dentro de la zona, que cuenta con infraestructura de cierto tamaño por lo que están checando con API y Capitanía quienes dan los permisos para las embarcaciones ingresen al puerto y existen las condiciones para poder hacer un esfuerzo importante.

Manifestó que para lograr esto se tiene que tener el apoyo de gobierno del estado, porque debe hacerse en equipo.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account