Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
8 Nov 2017(18:18:59)




Imprimir

-Serán gratuitas y las envía el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Matamoros, Tamaulipas.-La doctora Sandra Turrubiates Villarreal, responsable del Cáncer de Mama en la III Jurisdicción Sanitaria, informa que del 28 de Noviembre hasta el 22 de Diciembre habrá una campaña de mastografías, pero se les pide que desde ya acudan para que se anoten y les agenden su cita la cual es completamente gratuita.

La funcionaria dijo que el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca giró instrucciones a la Secretaria de Salud en la entidad para que el mastógrafo móvil fuera enviado a Matamoros la última semana de noviembre y se quedara hasta el día 22 de Diciembre para ofrecer el servicio gratuito a las mujeres de Matamoros.

Sandra Turrubiates, dijo que en estos momentos las mujeres deben acudir al módulo de detección de cáncer de mama y cervicouterino para que se realicen la auto exploración y con ello agendarle una cita para que le realicen la mastografía.

La funcionaria dijo que se estarán realizando 30 mastografías por día así es que las mujeres que deseen beneficiarse con este apoyo del Gobierno del Estado deberán acudir lo más rápido posible para que sean agendadas.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account