Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Nov 2017(19:29:38)




Imprimir

-Requiere del apoyo de las Cámaras de Tamaulipas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde hace 10 años que la Cámara de Comercio no cuenta con un representante o consejero nacional de las Cámaras de Comercio a nivel nacional, y podría ser un presidente actual o uno que lo haya sido, mencionó el actual titular de ese organismo, Jaime Mireles.

El último consejero nacional de Canacos de la frontera fue Homero Villarreal Cerda, quien representó por varios años a este organismo en la frontera de Tamaulipas, pero desde entonces no se ha vuelto a nombrar otro representante.

“Existe esta propuesta que es apoyada por la Cámara de su origen, por las cámaras de la frontera, y por las cámaras de Tamaulipas, para después hacer la propuesta a nivel nacional, para que ese consejero nacional tome decisiones, y es importante, porque los consejeros son los que designan al presidente nacional de Concanaco”, explicó el empresario.

El representante o consejero que surja será de la frontera, porque ya existe un consejero en ciudad Victoria y otro en Tampico, por lo que solo falta uno que represente a la frontera, ya que el último fue Homero Villarreal, quien fue además presidente de Canaco de Nuevo Laredo al mismo tiempo.

La propuesta surgió en el Estado, por lo que la Cámara de Comercio, con apoyo de otras cámaras de Tamaulipas, ya desean que surja el representante de la frontera, el que pudiera ser de Nuevo Laredo.
“Estamos pidiendo porque sea de Nuevo Laredo, y tenemos muchas posibilidades porque la participación de Canaco de Nuevo Laredo ha sido muy activa en los dos últimos años, razón por la que Nuevo Laredo representa a la frontera”, explicó Mireles.

La propuesta será presentada en marzo del próximo año, por lo que el empresario confía en que la votación de las Cámaras de Tamaulipas apoyen para que Nuevo Laredo sea el representante de la frontera de la entidad.

De ser posible que Nuevo Laredo sea la representante, el consejero tendrá opción de decidir sobre la designación de presupuesto, la toma de decisiones de programas de apoyo, por lo que su participación es importante para buscar apoyos a Nuevo Laredo y los municipios de la frontera de Tamaulipas.

Después del consejero Homero Villarreal, la Canaco de esta ciudad no tuvo mucha participación ni presencia en las reuniones nacionales y estatales, pero con las últimas presidencias de Canaco la participación ha sido mucha en esas reuniones

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account