Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Nov 2017(19:30:39)




Imprimir

-Será en una colonia del poniente.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la experiencia obtenida con el proyecto de Empleo Móvil, realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, las 15 empresas que participaron tuvieron un importante acercamiento con los estudiantes de las diferentes carreras que buscan insertarse en el mercado laboral.

De ello habló Gerardo Treviño Garza, titular del empleo en el municipio, quien señaló que esta interacción fue importante porque algunos de los estudiantes fueron contratados y están trabajando en una de las empresas participantes, “pero para muchos fue su primer contacto con empresas, y esto les sirvió porque perdieron el miedo”, explicó.

Comentó que esta primera versión del proyecto de Empleo Móvil fue positiva, ya que no esperaba que participaran tantas empresas, ya que por lo general solo asisten tres o cuatro, además del área de participación ciudadana, además de la dirección de servicios médicos municipales con un módulo para la aplicación de exámenes médicos y consultas.

Ante esta experiencia que el funcionario considero buena, dijo que ya se programa una segunda para el 23 de este mes, y es posible que se realice en una plaza del poniente de la ciudad, en la colonia Independencia, muy cerca de la colonia Blanca Navidad.

“Seguiremos llevando todos esos beneficios a las personas que viven por allá en el mismo o horario de las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, con la finalidad de que el evento sea más grande”, mencionó.

En cada evento de este tipo lo normal es que asistan cerca de 100 personas, pero dijo el funcionario que en el evento del 23 la cantidad se duplique, ya que será en un área densamente poblada.

De lo que se trata, dijo, es que las empresas que participen en este tipo de eventos, consigan contratar a las personas que requieran para sus procesos productivo


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account