Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
10 Nov 2017(17:50:19)




Imprimir

-La Unidad General de Investigación de la PGJE indica que se deben de intensificar programas que ayuden a evitarlos.

Matamoros, Tamaulipas.-En las oficinas de la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas a diario se reciben entre 8 y 12 denuncias de personas que han sufrido algún tipo de violencia doméstica.

Este es un indicativo que refleja que los delitos de violencia intrafamiliar van en aumento en los hogares de Matamoros, motivo por el cual organismos como el DIF, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto de la Mujer Tamaulipeca y otros, deben incrementar los diferentes programas de prevención que existen.

A diario en todos los hogares de Matamoros se observa algún tipo de violencia hacia las mujeres y a la primer alerta la mujer debe poner un alto o de lo contrario si permite alguna agresión, el daño puede ser más grave e incluso hasta el rompimiento entre parejas.

En la mayoría de los casos se observa que cuando las mujeres denuncian los delitos sobre sale la falta de comunicación entre parejas, sin embargo el alcohol y otros factores como la economía también son los que provocan que exista violencia intrafamiliar.

En la fiscalía de atención a delitos de violencia en la mujer como el caso del DIF todos los días atienden a femeninas, que se quejan porque el hombre les falto el respeto o que las golpeó sin embargo ponen atención a cada caso porque existen algunas mujeres que por el simple hecho de ya no tener a la pareja en casa simplemente inventan cosas y es ahí donde entra el tema de la Procuración de Justicia para que equitativamente se reparta en ambos.

Por ejemplo el licenciado Alfredo González, titular de la unidad investigadora de turno informó que estos casos deben ser tratados de manera diferente a una investigación por otro delito, ya que existen términos jurídicos que no les permite dar a conocer el mas mínimo detalle del porque un hombre o una mujer ha sido víctima de algún delito de estos.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account