Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
10 Nov 2017(17:56:50)




Imprimir

-Es por la temporada de fin de año.-

Matamoros, Tamaulipas.-Lorenzo Deyta López, Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Casas de Comercio, informa que con la llegada de los últimos dos meses del año comienzan a contratar a personal temporal para las tiendas y por semana se están enviando de 20 a 30 personas.

El líder de los trabajadores expresó que son jóvenes de 16 años en delante quienes acuden al Sindicato a solicitar el envío a las empresas y son estudiantes.

Los jóvenes hoy en día debido a la mala economía de sus familias optan por trabajar y estudiar a la vez y es ahí donde se nota el esfuerzo que hacen por salir adelante y se les brinda todo el apoyo dijo Lorenzo Deyta.

En ocasiones por semana se llegan a enviar hasta 30 jóvenes pero el número fluctúa entre los 20 y 30, y muchos de ellos ya fueron a las tiendas comerciales o a las empresas a solicitar trabajo, y al ver que tienen la capacidad para ejercer las funciones que se necesitan, de inmediato los mandan al Sindicato como el caso de una joven de 19 años que estudia en la Facultad de Enfermería de la UAT ella estudia pero trabaja ya en una tienda que se localiza por la avenida del Niño.

Con la llegada del fin de año se espera que el empleo continúe repuntando, y con esto se activará la economía de muchas familias expresó el Secretario General del Sindicato Lorenzo Deyta López.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account