Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Nov 2017(19:44:13)




Imprimir

-Emilio Girón narra sus experiencias.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Emilio Girón Fernández de Jáuregui, mejor conocido como ‘El Torito’, por haber participado en la película ‘Ustedes los Ricos’, con Pedro Infante y un elenco estelar de lujo en 1948, cuando apenas contaba con un año y un mes de edad, fue invitado a la ciudad de Monterrey por un grupo de empresarios, para festejar los 100 años del natalicio del cantante y actor que inmortalizó a ‘Pepe El Toro’.

Estará al lado de amigos familias de Pedro Infante, quienes construirán un museo en homenaje a este actor tan popular, en aquella ciudad del norte de México, por lo que será invitado especial por ser el único personaje vivo de todo el elenco que participó en la famosa trilogía ‘Nosotros los Pobres’, ‘Ustedes los Ricos’, y Pepe el Toro’.

“Es una invitación para participar en un programa como invitado especial, y tengo mucha ventaja porque soy el único sobreviviente de la película”, expresó Emilio.

Mencionó que será los días 17 y 18 de noviembre, pero añadió que antes del 12 de enero estará en la ciudad de México como invitado por algunos senadores para un homenaje que la harán en la capital del país al popular cantante.

Asimismo, también en enero estará en Sinaloa para un festejo al cantante en una verbena popular, “y me siento muy halagado por estas invitaciones a mis 69 años de edad, ya que haber actuado al lado de Pedro Infante fue un golpe de suerte”, expresó.

El famoso niño que fuera rescatado por Pepe El Toro en aquella exitosa película, es ahora un exitoso empresario y presidente del Consejo de Instituciones, y su personaje se convirtió en parte de las leyendas urbanas de aquella época, pero aclaró que las invitaciones que ha recibido para el festejo al cantante, son solo eso, ya que no conoce a nadie de quienes le hicieron dichas invitaciones.

Emilio Girón participó en 11 películas, pero solo en una actuó al lado de Pedro Infante, en el resto participó al lado de consagrados actores como Marga López, Emilio Tuero, Evita Muñoz y otros actores que ya fallecieron.

Pero la carrera artística de ‘El Torito’ fue muy breve, ya que a la edad de seis años y medio dejó de actuar debido a que su padres fallecieron siendo apenas un niño, lo que hizo que su familia se desintegrara, y fuera acogido por su tío Guillermo, que radicaba en Nuevo Laredo, hasta donde llegó en ferrocarril, y en donde reside actualmente.

Recuerda que su primer salario semanal fue de mil 700 pesos, una fortuna para la época, lo que le permitió a su familia vivir cómodamente.

“Dejé de actuar a los seis años y medio, y me consentían mucho porque iban por mí a la escuela y me llevaban a los estudios. Éramos la única familia en el edificio donde vivía, que tenía lavadora y refrigerador, y éramos algo así como los popis”, mencionó.

El mérito de Emilio como actor infantil se debe mucho a la gran naturalidad con que se desenvolvía en el escenario, a diferencia de otros niños hijos de los actores que les daba miedo, por lo que no eran contratados.

Recordó que en una ocasión acudió a la ciudad de México por invitación de Marga López, quien lo invitó a comer y lo presentó con algunos actores del cine de aquella época, y que en una ocasión buscó a Chachita para saludarla, pero como no lo reconoció le dijo que no había trabajo, por lo que se retiró decepcionado, “pero yo no estaba buscando trabajo”, aclaró.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account