Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Nov 2017(19:45:17)




Imprimir

-Interesados deberán cumplir algunos requisitos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el 15 de este mes vence el plazo para la recepción de solicitudes de inscripción a los ciudadanos interesados en participar como aspirantes a consejeros distritales en Tamaulipas, informó el vocal ejecutivo, Manuel Moncada Fuentes.

Por tal motivo, dijo el funcionario que el INE extiende la invitación a los tamaulipecos a participar en el proceso de designación de consejeros y consejeras distritales para los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021, en las juntas ejecutivas distritales de la entidad.

“El miércoles 15 de noviembre vence el plazo para la recepción de solicitudes de inscripción como aspirantes a solicitudes”, explicó Moncada.

Dijo que los requisitos que deben cubrir los aspirantes, dijo el funcionario del INE que deben ser mexicanos por nacimiento y no tener otra nacionalidad, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, estar inscritos en el Registro Federal de Electores, y contar con credencial para votar.

Asimismo, mencionó que debe tener al menos dos años viviendo en la entidad correspondiente, y tener los conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones, no haber sido registrado como candidato a un cargo de elección popular en los tres años anteriores a la designación.

Un requisito más que se pide a los aspirantes es el no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos a la designación, además de gozar de buena reputación y no haber sido condenado por un delito, salvo que haya sido de carácter no intencional o imprudencial.

Una vez cumplidos dichos requisitos, comentó Moncada que cada aspirante deberá presentar la solicitud de inscripción disponible en las juntas distritales y en la página oficial del INE, además del original y copia del acta de nacimiento, la credencial para votar vigente y copia por ambos lados.

También deberán presentar el currículo en formato disponible en las oficinas de las juntas distritales y en la página de internet del INE, así como copia del comprobante de domicilio con no más de dos meses de antigüedad, dos fotografías tamaño infantil, copias de certificados o comprobantes con valor curricular que acrediten que cuentan con conocimientos en materia electoral, un escruto de dos cuartillas en las que exprese las razones por las que aspira al cargo, una constancia, en su caso, que compruebe haber participado como consejero electoral en el anterior IFE o en el INE en los procesos electorales.

Finalmente, deberá declarar bajo protesta de decir verdad contenida en la solicitud de inscripción.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account