Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
11 Nov 2017(19:48:23)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Sin importar que la excesiva contaminación expuesta en el Canal Rodhe fue la causa de una tragedia el año pasado con la muerte de un joven que cayó a las aguas y no pudo salir al quedar atrapado entre los desechos sólidos y basura. Persiste la práctica de arrojar basura al cauce.

Una elevada contaminación a la que se ha expuesto al Canal Rodhe amenaza al ecosistema que depende de este afluente de agua natural (el segundo más grande después del Anzaldúas).

Lo anterior ante la enorme cantidad de basura que se arroja y que deteriora la calidad del agua y afecta a las especies que dependen de este fluvial.

A espaldas de la colonia Del Parque y El Olmo se puede apreciar como en el sifón que se forma a un costado del Boulevard Hidalgo se acumulan toneladas de basura –principalmente plásticos- que “taponan” el cauce del agua por debajo de esta vialidad hacia la colonia Narciso Mendoza.

Llantas, muebles, plásticos y toda clase de desechos sólidos son arrojados al Canal Rodhe, causando con ello una severa contaminación y poniendo en riesgo para vida de peces y otras especies marinas.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account