Author

Date
12 Nov 2017(14:51:44)




Imprimir

- Mañana lunes 13 de noviembre justo antes de la salida del Sol los planetas Venus y Júpiter, los dos astros puntuales más brillantes, se alinearán, es decir, que estarán en la misma coordenada de ascención recta, y brillarán juntos en el cielo.

Cabe precisar que las conjunciones se dan cuando dos planetas comparten la misma ascensión recta, según la longitud este-oeste en el cielo, desde un observador desde la Tierra. Así Venus y Júpiter se encontrarán en la misma coordenada de ascensión recta.

Con un buen ocular o telescopio podrá observarse mejor a estos dos puntos brillantes en su conjunción, la cual se dio por última vez en agosto del 2016. En aquella ocasión estuvieron cuatro veces más cerca que ahora.

El lunes, mientras Venus se encuentre a unos 250 millones de kilómetros de nosotros, Júpiter estará a casi cuatro veces esa distancia.

Para un mejor disfrute del espectáculo, se deberá mirar hacia el este una hora antes de que salga el sol (5:07 a.m., en Mérida). Si no se cuenta con un telescopio, éste no es necesario porque serán dos de los planetas más brillantes en el cielo, y de usarlo hay que tener mucho cuidado de no mirar el sol.

A partir del lunes, los dos brillantes planetas se irán alejando. Mientras Júpiter será cada vez visible en mejores condiciones en el cielo, Venus se dirigirá hacia su conjunción con el Sol, y dejará de ser visible durante unas semanas para pasar a ser el protagonista del cielo del atardecer a partir de febrero próximo.

FUENTE
http://www.zocalo.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account