Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
12 Nov 2017(20:46:44)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, Omar Nelson González Cepeda, dio a conocer que aunque no contaba con datos precisos, en lo que va del año se han registrado al menos 70 casos del virus del VIH.

Agregó que se han realizado campañas intensivas, visitando los sectores de las maquiladoras, “hemos detectado si acaso un caso probable, que todavía falta por confirmar”. Y señaló que todos los pacientes cuentan con su medicamento para el tratamiento, que recalcó que lo envían de la ciudad de México, y viene etiquetado para cada paciente.

“es un proceso que se lleva; una detección, después una confirmación, y se da de alta una plataforma para que esté a nivel nacional el dato del paciente para que cuando ese paciente emigre a otra ciudad, no tenga problemas para adquirir medicamentos, vaya a otro Capacit y se les dé el medicamento”.

En comparación del año pasado el número se pudiera igualar, pues se cerró en el 2016 con 90 casos, y en lo que va del año repitió que no contaba con el dato preciso de alguna defunción en este 2017 a causa de esta enfermedad.

El funcionario estatal de salud refirió que también atienden a las sexoservidoras que prestan sus servicios en la “zona de tolerancia” o zona roja de Reynosa, aunque refiere que aquí lleva su control Sanidad Municipal, y ellos les apoyan.

Al señalarle si les dotan de condones gratuitos y no como venta, el funcionario asegura que se les entregan de manera gratuita, así como información y tratamiento, y regularmente visitan la oficina del Capasits (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual) a pedir condones.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account