Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
12 Nov 2017(20:47:10)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El coordinador de la Coepris en Reynosa, José Alberto Yáñez, sostiene que aunque los operativos dónde se clausuraron 3 estaciones de gasolina corresponde al Estado, Federación, PEMEX, y otras instancias. Las revisiones a este rubro son constantes en su oficina, en lo que refiere a revisión de las instalaciones.

Especificó que las inspecciones son constantes, revisando los baños recalcando que cada estación de gasolina debe forzosamente contar con la instalación de baños públicos, y en este sentido aseguro que todas las estaciones cuentan con este servicio.

“De hecho en la revisión que se hizo en el periodo vacacional de semana santa, se revisaron todas las gasolineras, y todos tenían los baños, y más que todo que estuvieran permanentemente abiertos”.

También deben contar con los cursos de primeros auxilios que da Protección Civil, “es un operativo a nivel del estado, no es local, no”, dijo el funcionario estatal delegación Reynosa.

Señaló que por ejemplo, en los operativos de vacaciones se revisaron todas las gasolineras, así como en los operativos en el combate al dengue, se revisa que no cuenten con baldes de agua acumulada o que si tienen depósitos de agua estos estén abatizados o clorados para la prevención del dengue.

Agregó que si una gasolinera no llega a cumplir con cualquiera de estas especificaciones, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios no sanciona, sólo hace la observación para que cumpla y se le da un plazo, “nosotros no ponemos sanciones económicas, si no cumplen en el plazo establecido, ellos por ley tienen derecho a pedir una prórroga de más tiempo, al no cumplir se suspenden actividades, eso es lo que nosotros hacemos, pero casi todos cumplen”.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account